© Patrick Gawandtka, Kreis Mettmann

Reunión de la red de Neanderland sobre IA en el turismo

Actores en la reunión de la red neanderland de abril de 2024
© Kreis Mettmann

Las tecnologías abren oportunidades para viajes y turismo en la región

DISTRITO DE NEANDERLAND/METTMANN. La inteligencia artificial (IA) y su uso en el turismo fue el tema de la primera reunión de la red neanderland 2024 el miércoles en el Gartenhotel Fettehenne en Erkrath. Alrededor de 50 participantes de la industria hotelera, gastronómica y turística del distrito de Mettmann discutieron sobre las oportunidades y los desafíos de la IA. Una conferencia del experto digital y consultor de turismo Alexander Mirschel fue una aportación inspiradora.

¿Dónde se puede utilizar la IA en las empresas turísticas de Neanderland? ¿Qué flujos de trabajo puede acelerar o mejorar y, en última instancia, hacer más felices a los huéspedes?

"La inteligencia artificial cambiará radicalmente nuestro mundo laboral en los próximos años y abrirá oportunidades completamente nuevas para el turismo", explica el experto en inteligencia artificial Alexander Mirschel. "Me alegra que Neanderland haya abordado este importante tema desde el principio y haya animado a la gente a probarlo activamente en el marco de la reunión de la red".

"La conferencia de Alexander Mirschel nos dio muchas ideas sobre cómo podemos utilizar la inteligencia artificial", informa Julia Pölcher, de marketing de destinos en el distrito de Mettmann. “El uso creativo de los chatbots es particularmente interesante. Esto podría simplificar el trabajo diario en el futuro y hacer que la comunicación con los clientes e invitados sea más fluida”.

Además de una presentación de mejores prácticas, hubo un taller interactivo en el que los participantes desarrollaron sus propias ideas para la aplicación de la inteligencia artificial. El resultado fueron, entre otras cosas, avatares omniscientes para recomendar actividades de ocio y sistemas de emparejamiento para reunir a posibles socios de la red.

Posteriormente, el grupo se volvió a reunir para debatir, en algunos casos de forma muy específica, otras aplicaciones de la IA como la creación de textos para sitios web o la creación artificial de imágenes. Y como en todas las reuniones de la red neanderland, no faltaron intercambios entre los participantes, por ejemplo sobre posibles colaboraciones.

La reunión de la red neanderland se lleva a cabo periódicamente en diferentes lugares del distrito de Mettmann. Está organizado por el Destination Marketing District Mettmann, DEHOGA Nordrhein eV y el IHK Düsseldorf.

Contacto

Neanderland / Distrito de Mettmann,Teléfono 02104-991199 | info@neanderland.de | www.neanderland.de

Parece que estás usando Internet Explorer de Microsoft Navegador webpara ver nuestro sitio web.

Por motivos de funcionalidad y seguridad, recomendamos encarecidamente utilizar un navegador web actualizado, como Firefox, Chrome, Safari, Opera o en Southern Implants usar. Internet Explorer no muestra correctamente todo el contenido de nuestro sitio web y no ofrece todas sus funciones.