© Patrick Gawandtka, Kreis Mettmann

10 años de Neanderland: marketing conjunto con gran éxito

Los fundadores de la marca "Neanderland" junto con el administrador del distrito sostienen el cartel de Neanderland.
© Kreis Mettmann

Las campañas y los conceptos han convertido al distrito de Mettmann en un popular destino turístico

DISTRITO DE NEANDERLAND/METTMANN. Una ruta de senderismo de 240 kilómetros, un exitoso reinicio de Corona, un nuevo sitio web y cientos de miles de visitantes: hace diez años, se dio el pistoletazo de salida para la exitosa comercialización del distrito de Mettmann como una región turística de Neanderland. Desde entonces, nuevas vistas y mundos de experiencia, excelentes marcas, campañas temáticas, folletos y aplicaciones han atraído a innumerables curiosos al hogar del Neanderthal. El área se ha convertido en un destino turístico popular en todo el país para excursiones de un día y escapadas de fin de semana.

Se decidió el 4 de marzo de 2013: el administrador del distrito, Thomas Hendele, y los alcaldes de las diez ciudades pertenecientes al distrito unieron los hilos para la primera comercialización conjunta del distrito como región turística de Holanda. "Esa fue la piedra angular para un marketing de destino que no existía antes en nuestro distrito", dice el administrador del distrito, Thomas Hendele. "Todavía se están discutiendo ideas y conceptos y se están desarrollando estrategias con los diez municipios para llamar la atención de manera efectiva sobre el distrito de Mettmann como destino turístico".

Con gran éxito Hasta el año Corona 2020, el número de visitantes aumentó continuamente a más de 570.000 2022 huéspedes y, por primera vez, a más de un millón de pernoctaciones. En 2021, se recuperaron de los años de la pandemia con una duplicación de invitados desde 184.500 (2022 400.000 invitados) hasta XNUMX (XNUMX XNUMX invitados). El equipo de turismo de Neanderland confía en que las cifras se estabilizarán nuevamente en un nivel alto después de la pandemia de la corona. Las divertidas campañas de reinicio "Neanderland en lugar de otro lugar" y "Neanderland rapiditos" durante los años de la pandemia jugaron un papel en esto.

Poco después de la fusión para formar la región turística de Neanderland en 2013, los municipios abrieron y comercializaron conjuntamente una de las rutas de senderismo más largas de la zona: la STEIG de Neanderland, que recorre todo el distrito a lo largo de 240 kilómetros en 17 etapas y atrae a muchos entusiastas del senderismo. todos los años. Poco a poco, se crearon sofisticados senderos circulares temáticos sobre la historia y la naturaleza de Neanderland, que se ramifican del sendero principal como circuitos de descubrimiento. En 2015 tuvo lugar por primera vez la SEMANA DE SENDERISMO neanderland, que desde entonces se celebra cada dos años y el año pasado marcó un hito en el calendario de los aficionados al senderismo más allá de la región con 35 visitas guiadas durante 9 días. A lo largo de los años, el turismo de Neanderland ha desarrollado extensos mapas y folletos de senderismo, así como una aplicación de senderismo gratuita para el STEIG de Neanderland, al que se le dio una nueva capa de pintura el año pasado.

El turismo de Neanderland también está marcando un hito en la comercialización de experiencias regionales de campo y placer con el sello "TYPICAL neanderland". La marca reúne productos y ofertas de productos locales y tours y los presenta agrupados en folletos, en línea y en ferias comerciales.

"Estamos especialmente satisfechos con el rediseño de nuestro sitio web hace unos meses y la nueva imagen de la película para el décimo aniversario", explica Julia Pölcher, coordinadora de marketing de destino de neanderland Tourismus. El moderno lenguaje visual y la navegación del sitio web con conexión al NRW Data Hub, la información actualizada sobre los horarios de apertura, la gastronomía y las rutas de senderismo facilitan la planificación del viaje desde el principio. Durante los últimos diez años, el equipo de marketing ha hecho visible Neanderland al público en el sitio web con carteles de gran formato, anuncios de cine, folletos y publicidad en el transporte público.

"Para nuestras empresas de turismo, el turismo de Neanderland es extremadamente importante para el marketing nacional, lo que sería difícil de implementar solo para los jugadores individuales", resume el administrador del distrito Hendele. "En ferias comerciales importantes como el Caravan Salon en Düsseldorf y eventos en el área, los socios se presentan y se conectan directamente con los invitados interesados".

Junto con las diez localidades pertenecientes al distrito, Neanderland Tourism se ha marcado como objetivo de futuro la creación de contenidos digitales para los huéspedes, el lanzamiento de un sistema de cruces para ciclistas y la prestación de un servicio aún mejor y ofertas de alta calidad en las reuniones de la red a través de talleres, trend seguimiento e intercambio para ofrecer a los visitantes.

Neanderland / Distrito de Mettmann,Teléfono 02104-991199 |
info@neanderland.de | www.neanderland.de

Parece que estás usando Internet Explorer de Microsoft Navegador webpara ver nuestro sitio web.

Por motivos de funcionalidad y seguridad, recomendamos encarecidamente utilizar un navegador web actualizado, como Firefox, Chrome, Safari, Opera o en Southern Implants usar. Internet Explorer no muestra correctamente todo el contenido de nuestro sitio web y no ofrece todas sus funciones.